El secretario general de los socialistas canarios y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, reiteró ayer su convicción de que, en las elecciones regionales de este 26 de mayo, se dará "el imprescindible cambio en Canarias", más allá del resultado de CC en la provincia tinerfeña, donde logró una diputada más, y de su recuperación en la otra provincia, especialmente en Gran Canaria.

Torres insistió en su mensaje de cambio durante su intervención en la ofrenda floral que los socialistas canarios organizaron ayer en la capital grancanaria ante el busto del fundador del partido, Pablo Iglesias, con motivo del 140 aniversario de la creación del PSOE en el país. Según remarcó, su formación "seguirá defendiendo la libertad y la igualdad desde las instituciones canarias tras una nueva victoria el 26 de mayo".

Respecto al legado socialista en el país, indicó que el PSOE ha sido "fundamental en el siglo XIX y, también, en las primeras décadas del XX, manteniéndose activo en los años de la clandestinidad y el exilio". No obstante, subrayó más las aportaciones desde la Transición, "cuando modernizamos este país, algo que no puede decir ninguna otra formación política". Para Torres, Iglesias estaría orgulloso de la victoria del pasado domingo y, en esa línea, recalcó que el PSOE "presidirá Canarias" tras el 26M, "tendrá la mejor representación en las europeas, estará en los ayuntamientos como el partido municipalista que es y presidirá cabildos"

Sebastián Franquis, candidato regional por Gran Canaria, dijo que el PSOE es la "mejor garantía" en Canarias, "donde es necesario construir una sociedad distinta tras décadas de malos gobiernos y enfrentamientos con el Gobierno central".