El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, considera que la derogación de la reforma laboral del PP es una prioridad.

El también presidente de los nacionalistas progresistas defendió la consolidación del sistema público de pensiones, revalorizables al IPC, la potenciación de los servicios públicos esenciales y la lucha contra la pobreza en las islas.

Tras la manifestación del 1 de mayo, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, para reivindicar los derechos de los trabajadores, combatir la precariedad laboral y la exclusión social, Román Rodríguez ha manifestaqdo que la cita de este año se diferencia de convocatorias anteriores por la mayoría progresista de las Cortes Generales proyectada por las útlimas elecciones generales.

En este escenario, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por NC dijo que, ahora, la derogación de la reforma laboral, aprobada por el PP en 2012, es una "prioridad" para el nuevo Gobierno estatal.

Rodríguez ha hecho hincapié en que "hay mayorías para cambiar las reglas" del PP y para recuperar los derechos de los trabajadores y poner fin a la degradación de las relaciones laborales en Canarias y el resto del Estado.

El líder de Nueva Canarias abogó por recuperar la negociación colectiva, como instrumento básico de entendimiento y dialogo social, y la potenciación y protección de los autónomos.