El secretario general del PSOE canario y candidato a la Presidencia autonómica, Ángel Víctor Torres, aseguró ayer, tras presentar la primera plancha regional de su partido para el 26 de mayo, que el próximo presidente de las islas saldrá de esa lista, con lo que, sin mencionar a nadie, critica a líderes como los de PP y Podemos, que han declinado presentarse por ese listado y han preferido ir por La Palma y Gran Canaria. Torres tampoco quiso hacerle mucho caso a las encuestas, presentándolas solo como indicadoras de tendencias, pero hizo un llamamiento al "voto masivo" el 28 de abril y el 26 de mayo y se mostró convencido, eso sí, de que el PSOE ganará los comicios en las Islas en votos y diputados, liderando así un cambio de rumbo que considera crucial en comparación (siempre el matiz) de "los dos últimos años de gestión de CC".

Acompañado de gran parte de los candidatos de la plancha regional, Torres remarcó el hecho de que, de número 2, vaya Patricia Hernández, "que ya ganó en votos en las últimas elecciones en las Islas", así como alcaldes como el de Los Silos, que dejará su cargo en mayo tras 16 años gestionando su municipio.

Preguntado por si los debates de anoche y el de hoy a escala estatal, así como el alto número de indecisos que sigue habiendo para este domingo pueden decantar el resultado final, el candidato socialista considera que nadie puede estar indeciso ante un gobierno como el de Sánchez que, en solo 10 meses, ha subido el salario mínimo, reforzado las pensiones y apostado por el Estado del Bienestar tras los recortes del PP. Asimismo, dejó claro que Sánchez no tiene ningún miedo a dichos debates y que quedarán claros los distintos modelos de sociedad que se plantean, al tiempo que invitó expresamente a Ana Oramas a no rehuir ningún debate en las Islas.

Más en clave canaria y para el 26M, se muestra convencido de que su partido tendrá la oportunidad de "cambiar un ciclo político que dura demasiado en esta tierra", priorizando de verdad las políticas sociales y haciendo que los recursos que llegan desde Madrid o se ingresan no se queden en el Gobierno y sin gastar, en alusión al superávit regional. Asimismo, presenta como prioridades la sanidad, educación, dependencia, servicios sociales "y un buen sistema de pensiones para que Canarias salga del atolladero y de la herencia de los 2 últimos años".

El líder socialista se muestra seguro de que vencerán en votos y escaños en el Archipiélago