La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Australia Navarro, avanzó hoy que gracias a la rebaja del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) 235 millones de euros "volverán al bolsillo de las familias y de las empresas canarias".

Durante su visita al Mercado Central en Las Palmas de Gran Canaria, la también portavoz del PP en el Parlamento regional se comprometió a reformar los tipos del IGIC y que regresen a la situación de 2012.

La candidata considera que "con la recuperación económica en marcha, con un crecimiento superior al 2% y empezando a crear empleo, la rebaja fiscal del IGIC del 7 al 5% en el tipo general y del 3 al 2% en el tipo reducido, es la mejor fórmula para empezar a devolver a las familias y a los emprendedores el sobreesfuerzo fiscal que se les exigió hace casi tres años".

Asimismo, mostró su apoyo al sector primario y abogó por establecer sinergias con el sector turístico, con el fin de que "todos los productos que tienen que ver con el campo canario se comercialicen y se conozcan por los doce millones de turistas que nos visitan anualmente".