El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, apoyó ayer el plan del sector portuario para que su actividad genere 20.000 puestos de trabajo en las Islas hasta el año 2020. "Hemos debatido las principales propuestas que tiene el sector y qué es lo que espera del Gobierno de Canarias", aseguró durante una visita al Puerto de La Luz y de Las Palmas en la que se reunió con representantes de la Autoridad Portuaria, la Federación Canaria de Empresas Portuarias, la Asociación de Reparaciones Navales del Metal de Las Palmas y sindicatos. De esta manera, explicó que durante el encuentro se han tratado temas como el de la economía azul, destacando que el sector tiene las ideas "muy claras" sobre la dirección que deben seguir en los próximos años y las reivindicaciones de las especificidades canarias que deben pedir.

Asimismo, expuso que, por su parte, Coalición les ha trasladado su compromiso para trabajar por la reforma de la Ley de Puertos y por colocar las especificidades del Archipiélago en la misma.

"Existe una necesidad para no desaprovechar ningún tipo de oportunidad, dígase las reparaciones navales, las industrias petroquímicas y la posibilidad de mejorar con una política comercial la capacidad de transbordo y de almacenamiento de contenedores para dar estabilidad a las plantillas", comentó el candidato de CC.

No obstante, Fernando Clavijo afirmó que "la carrera para que Canarias se afiance definitivamente como una plataforma continental va a requerir una implicación colectiva de las administraciones públicas canarias, el Gobierno del Estado y la Unión Europea".