La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha asegurado este jueves 23 de abril que su partido transformará Canarias en un "imán" para los jóvenes por medio de una política juvenil que se basará en aprovechar el talento y con planes para aumentar el empleo.

Así se indica en un comunicado del PSOE en el se señala que Patricia Hernández ha hecho esas declaraciones en Madrid durante un encuentro con estudiantes y trabajadores del Archipiélago.

La candidata socialista asegura que Canarias ha dejado de ser una tierra de oportunidades y es preciso darle la vuelta a eso, "convertirla en un imán" para el turismo y la inversión, pero también para los estudiantes y trabajadores.

Durante el encuentro, Hernández explicó que para acabar con el "exilio económico" de la juventud canaria es necesario "buscar fórmulas entre todos y todas para que se queden", se afirma en el comunicado.

La candidata socialista dice que desde el Gobierno de Canarias dará "prioridad absoluta" a programas de juventud como el plan de primer empleo para recién titulados, la formación en competencias para acceder al mercado laboral o a la ampliación de la Garantía Juvenil hasta los treinta años de edad, "garantizando así que todos los jóvenes reciban una buena oferta de empleo, educativa o de prácticas en cuatro meses, como mucho, después de terminar sus estudios o irse al paro".