Los Silos

El PSOE elige a la consejera Carmen Luz Baso para liderar la lista silense

Francisco Antonio Sosa será el número dos y le siguen Luz Palenzuela y Adán Ángel López

Carmen Luz Baso (PSOE).

Carmen Luz Baso (PSOE). / E. D.

El Día

El Día

El PSOE ha elegido a la consejera insular Carmen Luz Baso como candidata a la Alcaldía de Los Silos. El pasado sábado, la Comisión Insular de Listas del PSOE de Tenerife ratificaba, unánimemente, la propuesta de candidatura presentada por la nueva líder socialista. Esa candidatura fue presentada ayer ante la Junta Electoral dando así el pistoletazo de salida a una nueva etapa en el PSOE silense, en la que se apuesta por «centrar los esfuerzos en informar a la ciudadanía de sus propuestas y en invitar a todas y todos los que lo deseen a aportar y mejorar el proyecto de cambio que propone el PSOE de Los Silos e impulsado por el liderazgo colectivo del pueblo».

Carmen Luz Baso afirma que la candidatura está respaldada por un amplio equipo de hombres y mujeres silenses que vienen trabajando y desarrollando un proyecto de transformación para su municipio. «Es un proyecto colectivo que arranca motivado porque el diagnóstico que realiza la población silense es inequívoco: el pueblo de Los Silos necesita un cambio de rumbo. Y lo necesita de manera urgente. El pueblo presenta señales graves de agotamiento y cada día cuenta a la hora de iniciar una nueva etapa», argumenta.

La lista de la candidata socialista está formada por un equipo con representación de todos los barrios del municipio, con diferentes perfiles personales y profesionales, que busca la combinación de diferentes formas de entender Los Silos. «Es un equipo amplio y cualificado para un proyecto que quiere representar toda la diversidad que confluye en nuestro municipio para que el proyecto común sea integrador y obtenga el respaldo de la comunidad, y lo más importante, la implicación de todo el pueblo de Los Silos», recalca Baso.

Para la candidata a la Alcaldía, «nuestro objetivo principal e inspirador de toda la acción política que pretendemos desarrollar es el de la mejora integral de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio de Los Silos desde la construcción de un proyecto comunitario vivo, consensuado desde la participación activa y abierto al cambio y al progreso de nuestro pueblo».

La lista

Su número dos será Francisco Antonio Sosa y le siguen Luz Melissa Palenzuela (3), Adán Ángel López (4), María José Fariña (5), Elías Velázquez (6), Candelaria Yurena Marcelino (7) y Víctor Jesús Martín (8). Además, también forman parte del nuevo equipo socialista en Los Silos María José Francisco, Abraham Giovanni Lorenzo, Emma González, Ángel López, Nancy Coromoto Gorrín, Andrés Manuel Pérez, Beatriz Palenzuela y Sergio Baso.