El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Alberto Rodríguez, ha dicho este domingo que es una "locura" y un "disparate" no usar el "inmenso" poder del voto para tratar de mejorar la vida de la gente "durante cuatro años o más allá".

En declaraciones a los periodistas a la salida del colegio electoral, ha comentado que esta jornada "es uno de esos pocos días" en los que "cualquier ciudadano y cualquier persona trabajadora tiene exactamente el mismo poder" que las empresas del IBEX o los representantes de consejos de administración de grandes compañías o 'fondos buitre'.

"Ese poder es inmenso y espero que se vote masivamente", ha indicado, subrayando que se trata de "invertir diez o quince minutos" para votar y tomar una decisión que "influye" en la vida de las personas "a todos los niveles".

En esa línea, ha alertado de que un incremento de la abstención "es una mala noticia siempre", y espera que al menos sea igual a la de abril, que fue "histórica" en las islas, ya que "a mayor participación, más democracia y más garantía de derechos a partir del lunes".

Rodríguez ha admitido el "hastío, cabreo y la indignación" de la sociedad con el bloqueo político, si bien ha aclarado que su formación "nunca" quiso llegar a esa situación, por lo que seguirán con la "mano tendida" para formar un gobierno progresista. "Veremos qué sentencia dicta el pueblo en las urnas, que es el soberano", ha agregado.

El candidato ha afirmado que pasará el resto de la jornada en familia para "descansar" tras la campaña y "ayudando" a interventores y apoderados, a quienes ha dado las gracias por su labor "voluntaria y no remunerada".