El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado "mucho" la dimisión del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien ha destacado que ha sido "un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era".

Así lo ha manifestado este lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión de Rivera de dimitir de su cargo, renunciar a su acta de diputado y dejar la política y la vida pública.

"Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro", ha expresado Casado en su tuit nada más saber la noticia.

Desde el PP, fuentes del partido han mostrado su respeto a la decisión del líder de Ciudadanos, un partido del que recuerdan que son socios en varias comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos y que ha hecho "mucho por España".

En este sentido, los populares aseguran que mantendrán la "labor satisfactoria de colaboración institucional" con la nueva Ejecutiva de Ciudadanos que el congreso extraordinario de la formación naranja decida en las próximas fechas.

Además, han destacado que es conocida la "buena relación personal" entre Rivera y Casado y que el líder de los populares no solo lamenta su decisión, sino que le desea lo mejor para un futuro en el que "siempre podrá contar con él".