Los mensajes, al menos dos cadenas de Whatsapp, afirman que las papeletas de propaganda electoral que indican como fecha "19 nov" o "19 de Noviembre" son incorrectas y generarían votos nulos al ser la cita electoral este domingo, 10 de noviembre. En otro mensaje se alerta incluso de un intento de "pucherazo" de las elecciones generales.

Mensaje de una de las cadenas:

"Cuidado con los sobres de propaganda electoral que están mandando a las casas,tiene fecha 19 de Noviembre,en vez de 10 de Noviembre.Si votamos con estas papeletas el voto es nulo.Comprobarlo y en este caso votar con papeletas del colegio electoral .Nosotros acabamos de comprobarlo."

El portal de información de los procesos electorales, Infoelectoral, ha indicado que no se trata de un error y que estas papeletas están aprobadas tanto por la Junta Electoral Central como por las provinciales. En una nota aclaran que, según el artículo 70 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (LOREG), "las Juntas Electorales correspondientes verificarán que las papeletas y sobres de votación confeccionados por los grupos políticos que concurran a las elecciones se ajustan al modelo oficial". Por lo que la publicidad electoral remitida a los buzones contiene papeletas verificadas previamente.

En todo caso, la decisión final la toma el presidente de cada mesa electoral aunque en general los votos "son válidos cuando no queda dudo del sentido del voto".