El que fuera secretario insular del PSOE en Tenerife, consejero en el Cabildo, diputado regional y senador, Santiago Pérez, ha vuelto a su partido de casi siempre. Tras su paso independiente por Socialistas por Tenerife, su acercamiento a NC y la creación, para las elecciones de mayo, de Avante La Laguna, se ha mojado por completo ante las elecciones de este domingo y, aparte de recorrer las calles de su ciudad con distintos candidatos y dirigentes del PSOE, participa en un vídeo en Twitter con el alcalde de Aguere, Luis Yeray Gutiérrez, pidiendo el voto para Sánchez.

Según explica, respalda de nuevo al PSOE porque considera que es la mejor manera de "consolidar los cambios que se dieron en Canarias en mayo". Además, cree que se trata de la mejor opción "porque España vive un momento de conflictividad fruto de las luchas entre nacionalismos y el PSOE es el partido que, por su implantación, por su cultura federal y de la solidaridad, por el protagonismo que ha tenido en el desarrollo de la España de las autonomías, más confianza merece para encauzar de nuevo la convivencia entre las personas y los pueblos de España".

En la misma cuenta, se puede ver desde ayer varias fotos de Pérez caminando por calles de La Laguna junto a varios candidatos durante un reparto de rosas y votos. Pérez no ha oficializado su vuelta al PSOE, pero sí contribuyó, asesoró y celebró por todo lo alto los cambios en La Laguna y Santa Cruz (así como en otras instituciones isleñas). De hecho, el sábado de la constitución de los ayuntamientos acudió a una fiesta socialista en Punta del Hidalgo junto a sus otros 12 ediles laguneros de 2003.