El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, incidió ayer en que aspira a los 15 escaños para su formación en las generales del 10 de noviembre, y apuntó que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "hace tiempo que habita una realidad paralela", por lo que no cree la proyección del organismo que les da entre 3 y 4 escaños.

En una entrevista a LaSexta, Errejón aseguró que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cometido un error al fiarse del CIS, y recuerda que ya en mayo las encuestas de las autonómicas le daban un 7% y al final lograron un 15%.

El líder de Más País confía en que cuando la gente llegue al colegio electoral y le vea a él en la papeleta, se decantarán por apostar por la vía del "desbloqueo". "Tendremos un gran resultado, todas las encuestas nos muestran de subida porque hay mucha gente progresista que quiere votar y se ha sentido maltratada", añadió.

Para Errejón, es fundamental ir a votar para evitar que se produzcan unas terceras elecciones que den una nueva oportunidad a la extrema derecha de Vox: "No podemos permitirnos más bloqueo o abstención". Además, el líder de Más País ha criticado el sinsentido de que en los debates electorales solo hayan estado representadas las candidaturas que han llevado al país a unas segundas elecciones y ha apuntado que esto solo puede llevar a más bloqueo y a repetición electoral.