El líder de los socialistas canarios y presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha apelado a una "movilización máxima" del electorado de izquierdas "para frenar a la amenaza de la ultraderecha" en las elecciones del próximo domingo, que está convencido de que serán las definitivas.

Al ser cuestionado por sus previsiones ante los inminentes comicios, el secretario general del PSC hizo hincapié en que "lo primero es la movilización. Nos estamos jugando muchísimo". Y es que a su juicio "estas son las elecciones definitivas porque no cabe un nuevo bloqueo. El próximo día 10 de noviembre tiene que salir obligatoriamente un gobierno estable para los próximos años".

Torres reiteró la necesidad de lograr "una movilización máxima porque hay amenazas reales de que la ultraderecha sume con la derecha con el objetivo de sacar al Partido Socialista del Gobierno de España". Esta situación la calificó de "muy preocupante". Y es que "es una ultraderecha que va en contra de la sanidad universal. Una ultraderecha que está escondida detrás de un ropaje de supuesta oveja y que en realidad es un lobo agresivo que lanza mensajes en contra de la lucha contra la violencia machista, contra la igualdad y contra el concepto que tenemos de una España solidaria".

El líder socialista admitió que "las encuestas nos dan buenos datos en Canarias", pero dejó claro que "ya no caben encuestas". En los próximos días "cabe máxima movilización para que eso se manifieste el domingo en las urnas". Sabe que "lo que nos estamos jugando es ser la primera fuerza en Canarias, pero con el suficiente número de diputados en el congreso y de senadores en la Cámara Alta para defender los intereses del Archipiélago".

Ángel Víctor Torres defendió la importancia que a su juicio tiene para Canarias que gobierne el PSOE en Madrid, una afirmación que fundamentó en que "cuando hay un gobierno socialista en España, Canarias ha encontrado siempre respuestas a sus demandas". Y puso ejemplos: "Cuando estábamos con un 20% de paro, llegó un gobierno socialista y firmó el Plan de Empleo para Canarias, por 42 millones de euros", a lo que sumó que "necesitábamos recursos económicos y llegaron 206 millones de euros para las Islas de las entregas a cuenta". No se olvidó de las dificultades del sector turístico con la quiebra de Thomas Cook, que afectó a todas las islas, una situación "en la que el gobierno socialista fue capaz de hablar con las comunidades y llegar a un acuerdo unánimemente respaldado para disponer de 15 millones de euros suplementarios para conectividad y promoción turística".

El secretario general del PSC miró para la derecha al recordar "a aquellos que dicen que el Gobierno de España maltrata a Canarias". No dijo que mintieran, al contrario, "tienen razón", pero no ocurre "cuando hay en Madrid un gobierno socialista". Está convencido, lo refuerza en su mensaje, que "quienes han maltratado a Canarias han sido gobiernos del Partido Popular", recordando que fueron los conservadores "quienes retiraron el convenio de carreteras, el plan de empleo para estas Islas, el que retiró todos los convenios entre 2012 y 2016... El PP es el que margina el crecimiento de nuestra tierra".