El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado esta noche en Cáceres que la "siguiente fase" de su partido es "llegar al poder, no este domingo, pues no vamos a ganar", pero ha vaticinado que "más pronto que tarde" el líder de su formación, Santiago Abascal, será presidente del Gobierno.

En un acto de campaña en la capital cacereña, ante unos trescientos simpatizantes, Espinosa ha pronosticado un "magnífico" resultado para Vox el domingo, "también en Cáceres", donde la candidata número uno de su partido al Congreso, Magdalena Nevado, opta a la elección por esta circunscripción.

"Tengo el pálpito, no puedo confirmar ni pronosticar con datos, pero tengo el palpito de que aquí huele a diputado", ha expuesto Espinosa, a la vez que ha dicho que decidió acudir este martes a Cáceres "más rápido que una feminista a una subvención".

Espinosa ha asegurado que la trayectoria del partido les dirige "hacia la victoria" y ha relatado las fases de este camino, con cinco años desarrollando sus ideas, luego entrando en las instituciones, una tercera empezando a cambiar gobiernos, una cuarta fase, en la que están actualmente, de crecimiento y consolidación, y una última llegando al poder.

"Vox está aquí para quedarse, así que los aitores esteban, los peneuvistas y los ERC que se vayan acostumbrando porque les vamos a cantar las cuarenta todos los días de su vida", ha espetado.

En su opinión, Vox ha pasado "de la nada, de no existir, a lo que tenemos hoy en menos de un año".

Y se ha preguntado dónde llegaran en dos o tres años, "creciendo con sensatez, prudencia y sentido común", tras cinco en la "travesía del desierto".

Para Espinosa, tras esta travesía encontraron un "oasis" y una "playa", en la que Abascal da "baños a algunos con patitos", en alusión al debate electoral de este lunes.

"Hace solo un año no teníamos ni un solo concejal, hoy tenemos más de 500; ni un diputado autonómico, hoy los tenemos en muchas autonomías y los tendremos en más; decíamos si tuviéramos un diputado, con Abascal diciendo las verdades del barquero, pues tenemos 24 y muy deslenguados, y vamos a tener más, uno de ellos Magdalena", ha asegurdo Espinosa.

Durante el mitin, el portavoz de Vox ha agradecido a sus simpatizantes, "gente normal, sin cara de fachas", la defensa del "sentido común" y de "cosas normales" como la vida, desde su concepción hasta la muerte, y la familia, "ultimo bastión de defensa y libertad frente al intrusismo del Estado".

La educación en libertad y sin adoctrinamientos no solo con los nacionalismos en Cataluña, sino con "ideas progres"; sentirse orgullos de "nuestra historia y tradiciones" y preservar la unidad de la nación son otras de las ideas "normales" que ha defendido Espinosa.

"Nadie me pide paguitas, ni queremos que nos subvencionen, somos unos fachas muy raros", ha ironizado.

Así, ha defendido la civilización occidental a la que pertenece España, "de los mejores países para vivir", frente a la amenaza de "gente que quiere venir a incorporar una civilización que es inferior".

Además, ha cargado contra la "connivencia" de las instituciones catalanas y el Gobierno central ante los acontecimientos violentos de estas semanas en Barcelona y ha apoyado el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para que "impere la ley y el orden, lo normal".

"Estamos en un momento muy delicado para España, hay dos grandes amenazas: la izquierda cada vez más radical y desconectada de la realidad y un separatismo envalentonado, al que nadie le ha hecho frente hasta ahora y que pueden romper nuestra nación", ha afirmado.