05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Debate electoral

Abascal, el ganador del debate para los lectores de la mayoría de medios

El candidato de Vox ha sido el mejor parado del encuentro en las encuestas de los diarios digitales

05.11.2019 | 14:13
Santiago Abascal durante el debate electoral.

Santiago Abascal ha salido victorioso de su primer debate electoral. El candidato de Vox se ha convertido en el ganador del encuentro para los lectores de la mayoría de medios digitales de nuestro país, según recogen sus encuestas.

El líder del PP, Pablo Casado, el presidente de Cs, Albert Rivera, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han acorralado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para que aclare antes de las elecciones del 10 de noviembre con quién va a pactar. Sin embargo, el candidato del PSOE se ha remitido de nuevo a su propuesta para que se deje gobernar al más votado.

Durante el debate a cinco organizado por la Academia de Televisión, en el bloque relativo a la calidad democrática, Casado ha recordado que en su día el PP ya planteó en el Parlamento dejar gobernar a lista más votada en los ayuntamientos pero contó con el rechazo de las demás formaciones políticas.

Casado, que ha recordado que Sánchez llegó a Moncloa gracias a una moción de censura alegando una sentencia que ahora la Audiencia Nacional ha dicho "que era incorrecta", ha recriminado al jefe del Ejecutivo en funciones que no haya cumplido ninguna de sus promesa en materia de regeneración democrática cuando fue investido. "El verdadero peligro para la calidad democrática en España es usted, señor Sánchez", le ha espetado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados