04 de noviembre de 2019
04.11.2019
10N

Los momentos más comentados del debate

Un repaso a las intervenciones y las imágenes que más han dado que hablar en las redes sociales

04.11.2019 | 23:12

El debate electoral a cinco entre los candidatos de los principales partidos ha dejado varios momentos destacados que han generado multitud de comentarios en las redes sociales. Ya antes de iniciar sus intervenciones, los candidatos han protagonizado algunos de los momentos más señalados. Por ejemplo, cuando Pablo Iglesias ha llegado al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en un taxi conducido por una mujer.



Por su parte, la llegada de Albert Rivera estuvo marcada por un mensaje de su equipo de prensa desmintiendo que fuese a utilizar un alzador en su atril, de forma que pareciera más alto en pantalla. También los numerosos carteles sacados durante el debate por Rivera han sido comentados.



También el recibimiento a los candidatos de María Casado ha generado multitud de comentarios en las redes sociales. Sobre todo por la efusividad de los saludos de la presidenta de la Academia de Televisión. También el vestuario de María Casado ha sido comentado, especialmente por llevar un vestido sin mangas en una noche de frío intenso en la que todos los candidatos y los comentaristas políticos portaban grandes abrigos e incluso bufandas.



Ya al empezar el debate, uno de los momentos tensos ha tenido como protagonistas a Pablo Casado y a Pedro Sánchez. El presidente del PP ha preguntado al líder socialista hasta en cinco ocasiones si cree que Cataluña es una nación, cuestión a la que Sánchez ha evitado responder pese a la insistencia del popular. Finalmente, el líder del PSOE se ha limitado a decir: "Qué barbaridad".




Otro momento destacado del debate ha tenido como protagonista a Albert Rivera, después de que éste haya mostrado un trozo de adoquín de las calles de Barcelona para denunciar la violencia que se ha vivido en la capital catalana tras la sentencia por el 'procés'.

"No es un souvenir del muro de Berlín, es un adoquín de las calles de mi ciudad, de Barcelona", ha dicho Rivera.




A su llegada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, Rivera contestó a un periodista con un "ya me conoces" cuando fue preguntado si volvería a recurrir a la "artillería", como ya hizo en los debates de las elecciones del 28 de abril. Su primer recurso fue el adoquín, "este adoquín", según sus palabras textuales, " que representa el desorden público y la amenaza contra el Estado de derecho".

De hecho, minutos antes de comenzar el debate, aprovechando la última pausa publicitaria, por la señal interna de la sala de prensa se pudo ver al dirigente de la formación naranja Fernando de Páramo dirigirse al líder de Ciudadanos con un maletín negro, del que sacó diferentes objetos que Rivera colocó en la parte trasera de su atril. También en el primer bloque, donde se abordó la situación en Cataluña, Rivera desplegó una tira de papel con las "concesiones" al independentismo tanto de PSOE como del PP.

El 'lapsus linguae' de Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha cometido un 'lapsus linguae' este lunes durante el debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno cuando criticaba la "escandalosa diferenciación" en el Código Penal entre abuso sexual y violación.

"Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto con tantas mamadas; con tantas manadas", ha dicho Iglesias rectificando rápidamente y continuando con su discurso sin dar muestras de nerviosismo por la equivocación.



Un banco azul supletorio

El presidente del PP, Pablo Casado, en otro turno bromeó con los anuncios de Pedro Sánchez durante el debate. Tras prometer el presidente del Gobierno un ministerio para luchar contra la despoblación y el reto demográfico, el presidente del PP ha soltado: "Como siga proponiendo ministerios, va a haber que hacer un banco azul supletorio".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados