El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, expresó su apoyo a que la Cumbre del Clima se celebre en Madrid, pero preguntó al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por qué no ha ofrecido la ciudad de Barcelona para este foro, dado que allí Ada Colau "gobierna con el PSC".

En un acto ante unas 400 personas del partido en Torre Espacio (Madrid), Casado expuso esa cuestión en un mitin en el que puso en valor el proyecto Madrid Nuevo Norte que ha impulsado el PP. En este encuentro intervinieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la exministra y número dos de Casado en la lista de Madrid, Ana Pastor, y el expresidente del Senado y cabeza de lista por Madrid, Pío García-Escudero.

Casado expresó su "apoyo total" a la Cumbre del Clima y, de hecho, indicó que telefoneó a Almeida y Ayuso para decirles que se pongan a "disposición" del Gobierno socialista en funciones, dado que "no es fácil" organizar este evento en pocas semanas.

Eso sí, advirtió a Sánchez de que no puede dar "lecciones de políticas antidisturbios" a Chile cuando él "no es capaz de organizar un Barça-Madrid en Barcelona". "Y ¿por qué ha ofrecido Madrid para hacerlo? Haber ofrecido Barcelona, que gobierna Ada Colau con los señores del PSC y la Diputación de Barcelona la preside el PSC. Si tan medioambiental y tanta seguridad garantiza el Partido Socialista, ¿por qué elige Madrid? Porque aquí gobierna el PP", exclamó. Además, Casado dijo que es "falso" que sea la izquierda la que defienda el medio ambiente y ensalzó el "ambicioso" programa lanzado por el alcalde de Madrid en esta materia. "En medio ambiente, la izquierda no puede dar ni una lección", proclamó, para añadir que son cuestiones que hay que decir, como que el exministro Luis de Guindos fue el que "acabó con los desahucios" en España.

En clave madrileña, puso en valor la gestión que ha realizado el PP en esta comunidad y señaló que hay proyectos que hay que impulsar desde el Gobierno de España. A su entender, el PSOE elabora los Presupuestos Generales del Estado como "una partida de Risk" con "chinchetas azules y rojas". "Donde hay chincheta azul, ni un duro", afirmó.

En este punto, señaló que si llega a la Presidencia del Gobierno se compromete a hacer "la variante de la A1" para evitar los atascos; hará "el bus vao en la A2 en doble dirección"; y todas las conexiones en Madrid Nuevo Norte también se pondrán en marcha. En materia de cercanías, dijo que impulsará el plan de cercanías que tenía "miles de millones de euros para la mejora" que ya acodaron con el ministro Iñigo de la Serna.

Tras asegurar que desde que gobierna el PP en la Comunidad de Madrid, cada madrileño tiene más dinero en su bolsillo por las bajadas de impuestos, recalcó que Madrid Nuevo Norte, que "paralizó" la izquierda durante cuatro años, va a generar 250.000 puestos de trabajo y contará con la estación ferroviaria más moderna de toda Europa, entre otras infraestructuras.

Por su parte, Ana Pastor puso en valor también la operación Madrid Nuevo Norte en la que ella misma estuvo trabajando desde el Ministerio de Fomento. Según dijo, esas obras en una "zona estratégica" las ha puesto en marcha el PP y las culminará el mismo partido.

Además, aseguró que cuando llega el PSOE "se va el empleo" y que por eso se ponen "nerviosos" en el partido de Pedro Sánchez cuando se les enseña la gráfica con los datos. "Cuando gobiernan ya sabemos que pasa, sube el pan y el paro", enfatizó. De la misma manera señaló que otros, en alusión a Cs y Vox, "nunca han gestionado nada". "¿Cómo te puede dar lecciones de algo que hay que hacer quién no ha gobernado ni la comunidad de vecinos?", se ha preguntado, para añadir que cuando ha gobernado el PP "las cuentas, no los cuentos, se han cuadrado".

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, pidió que en la campaña hacia las elecciones generales del 10N se ponga también el foco en los jóvenes, a los que apeló para que no "escuchen cantos de sirena" que buscan "tiranizarlos dirigirlos y empobrecerlos". "Ellos tienen que entender que el futuro está en sus manos. No es posible si se dejan llevar por cantos de sirena y discursos que no tiene que ver por el emprendimiento, el liderazgo y con querer dirigir vuestras vidas a vuestra manera", dijo.