El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este domingo el voto a "los socialistas de corazón" que quieren que la coalición morada esté en el próximo Gobierno para que así -dice- se lleven a cabo los cambios sociales que el PSOE no haría por sí solo.

"Hay mucha gente votante del PSOE, socialistas de corazón... que saben que, o estamos nosotros en el Gobierno, o su partido no va a hacer las cosas que quieren ellos que se hagan en este país", ha asegurado este domingo Pablo Iglesias en un mitin en A Coruña.

Ante más de 2.000 personas que le han recibido con gritos de "Sí, se puede" y "presidente, presidente" en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Coruña, Iglesias ha pedido el voto a los socialistas que quieren "derogar la reforma laboral, publicar la lista de los amnistiados fiscales, hacer una reforma fiscal progresiva, una empresa pública de energía o respetar el derecho a la vivienda".

Iglesias ha dicho que, aunque el PSOE y Unidas Podemos son dos fuerzas políticas distintas, cuando uno escucha a la militancia de ambas fuerzas sabe que el pacto sería "perfectamente posible".

"Y si la gente que vota al PSOE y a Unidas Podemos está de acuerdo, ¿cuál es el problema? ¿qué es lo que ha fallado?", se ha preguntado Iglesias, que ha dicho que el problema son "las presiones de los poderosos" a las que el propio presidente en funciones, Pedro Sánchez, aludió cuando era candidato a la secretaría general de su partido contra Susana Díaz.

"El problema es que, después de las primarias, empezó a parecerse a la candidata a la que él mismo había derrotado", ha reseñado.

Y ha insinuado Iglesias que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también va a conocer pronto las consecuencias de "no cumplir con su misión como fuerza política apoyada por el Ibex 35", que según Iglesias pretendía que Ciudadanos diese su apoyo a Pedro Sánchez.

"El día 10 van a saber el precio de que te haga el Ibex35 y no hagas lo que te manda el IBEX", ha advertido.

En un mitin repleto de alusiones al sector industrial y a la lucha de los trabajadores de Alcoa, Pablo Iglesias ha dicho que él no aspira a representar a los colectivos sociales: "Son ellos los que nos representan a nosotras y nos marcan el ejemplo".

Además, ha agradecido a los militantes que le presten su dinero a UP, "el único espacio político que puede presumir de no pedirle dinero a los bancos", que esta vez ha batido el récord de recaudación en una campaña.