El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez se ha comprometido este domingo con representantes de las camareras de piso, conocidas como las "kellys", a la derogación de la reforma laboral.

"Las ingentes riquezas generadas por el turismo se traducen en precariedad, bajos salarios, temporalidad y parcialidad para la gente trabajadora, lo que impide tener un mínimo de proyecto vital y calidad de vida", ha manifestado el candidato, según informa Unidas Podemos en un comunicado.

Rodríguez se ha reunido en el sur de Tenerife con representantes de las camareras de piso y ha afirmado que la solución es la derogación de la reforma laboral, tanto la que en 2012 aprobó el PP como la anterior, aprobada en 2010 por el PSOE.

Ha acusado al PSOE de Pedro Sánchez de no atreverse a derogar la reforma laboral, algo que es "fundamental", junto a la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores "para que la gente trabajadora pueda llegar a fin de mes en condiciones dignas y tengan garantizados sus derechos", según el candidato.

Para Rodríguez, una de las consecuencias tanto del modelo turístico como de la reforma laboral es "la flagrante discriminación salarial que existe entre hombres y mujeres".