La Junta Electoral de la zona de La Laguna, en Tenerife, ha ordenado este martes retirar el vídeo del Ayuntamiento de La Laguna en relación a la rueda de prensa sobre el nuevo convenio para la reconstrucción de las viviendas de Las Chumberas.

La Junta Electoral, ante la denuncia presentada por Coalición Canaria, considera que el vídeo que el Ayuntamiento publicó en sus redes sociales de esta rueda de prensa infringe un artículo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que prohíbe a los poderes públicos la realización de campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral.

La Junta entiende que el Ayuntamiento de La Laguna no puede realizar en periodo electoral una rueda de prensa en la que el alcalde, Luis Yeary Gutiérrez, anunció la próxima firma del convenio de Las Chumberas, que "ofrece todas las garantías jurídicas para acometer, después de 12 años de espera, y la angustia de los vecinos de Las Chumberas, la expropiación y reconstrucción".

Según la Junta Electoral, estas manifestaciones y las del concejal de Ordenación Territorial, Santiago Pérez; y del concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, quedan "plenamente enmarcados dentro de las prohibiciones" de la ley.

Por ello, ha acordado, la prohibición de la difusión de la rueda de prensa y la retirada del vídeo de la misma en redes sociales.