23 de mayo de 2019
23.05.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia
Elecciones del 26M

¿Es posible votar con el DNI caducado?

A escasos días de las elecciones municipales, las dudas sobre cómo votar asaltan a los votantes

23.05.2019 | 11:08

A escasos días para la celebración de las elecciones municipales, que se celebran este domingo, 26 de mayo, surgen las mismas dudas que nos abordan cada vez que es hora de votar. ¿Está permitido votar con el DNI caducado? ¿Es igual de válido llevar una fotocopia en vez del documento original?

Votar con el DNI caducado está permitido, ya que la Junta Electoral Central lo consulta con la intención única de identificar al votante. Por el contrario, llevar una fotocopia del documento de identidad no se admitirá; ha de mostrarse el original. Así lo establece la ley electoral, la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

El pasaporte, el carnet de conducir o la tarjeta de identidad de extranjero (en el caso de las personas cuyos países mantengan con España un tratado que les permita votar en las locales) son los otros documentos que se pueden presentar para votar en las elecciones. En cualquier caso, es imprescindible que el documento incluya una fotografía que identifique al votante.

En el caso de que surjan dudas sobre la correspondencia del documento con la identidad del votante, serán los componentes de la mesa electoral los responsables de decidir por mayoría si se admite su voto o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados