El PSOE va a proponer a la senadora por Tenerife Olivia Delgado para un cuarto puesto en la Mesa del Senado, que se suma a los tres ya anunciados el viernes para la presidencia, Manuel Cruz, la vicepresidencia primera, Cristina Narbona, y una secretaría, Fernando Martínez.

A diferencia de lo que se anunció el viernes pasado tras la reunión de la Ejecutiva Federal, el PSOE propondrá cuatro nombres para la Mesa y no tres como dijo en rueda de prensa el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, quien explicó que los socialistas cedían un puesto al PNV y dejaban tres al PP.

Este martes a primera hora, en una reunión conjunta de los nuevos diputados y senadores elegidos el 28 de abril, se ha ratificado la propuesta elevada por la dirección federal para elegir a los miembros que representarán al PSOE en la Mesa del Senado, que se constituye este esta mañana.

Si los socialistas se quedan así con cuatro de los siete puestos, queda por aclarar si se mantiene la oferta al PNV o si el PP perderá uno de los tres puestos anunciados y ya asignados por los 'populares' a Pío García-Escudero, Rafael Hernando y Salomé Pradas.