El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha valorado positivamente los resultados obtenidos por su coalición electoral con Coalición Canaria y el aumento de votos de lealtad nacionalista obtenidos en todas las Islas de nuestra nacionalidad canaria y en los 88 municipios, un 76 % más que en los comicios generales de 2016.

Según el partido, "los canarios y canarias han sabido salirse de la dicotomía izquierda-derecha que hegemonizó estos comicios y han premiado el buen trabajo de Ana Oramas en las últimas legislaturas en defensa de los intereses de nuestra comunidad". El PNC pone en valor la creación de la conocida como Agenda Canaria y en la aprobación del Estatuto reformado, y del REF, "nuestra nueva estructura económica", recalca. Destacan lo nacionalistas que el CC-PNC "avanza y crea confianza cada vez más entre los habitantes de nuestras Islas".

No obstante, consideran en el comunicado necesario "continuar ampliando nuestra base electoral y el fortalecimiento de nuestra conciencia nacional canaria" con el fin de mejorar la credibilidad de las siglas CC-PNC.