La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha asegurado que los colegios electorales de Canarias han presentado "absoluta normalidad" y "civismo" durante su apertura y primeras horas de la puesta en marcha del proceso electoral de este 28 de abril.

Así, aprovechó para "animar a los ciudadanos", especialmente a los 57.152 jóvenes que en Canarias pueden votar por primera vez en estas elecciones generales, a que continúen asistiendo a depositar su sufragio.

Mayans destacó que es en Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra el único presidente de mesa electoral de toda España con sordoceguera, para el que se habilitaron los dispositivos necesarios para realizar su función.

Entre las pocas incidencias, una mesa en el colegio electoral de Buenavista, en Las Palmas de Gran Canaria, que hubo que configurar con los primeros votantes y que fue la última en constituirse, sobre las 9.40 horas.

También, un colegio de Teror no pudo abrirse porque la persona responsable de hacerlo no acudió y hubo que llamar a un cerrajero para poder poner en marcha la instalación.