30 de abril de 2019
30.04.2019

Los resultados gustan en el campus de la ULL

Los encuestados coinciden en que la irrupción del partido de ultraderecha Vox es algo preocupante.

30.04.2019 | 07:57
Campus de Guajara.

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna lo tienen claro: el resultado de las elecciones generales del domingo ha sido, en general, "bueno dentro de lo que cabe", tal y como explica, por ejemplo, Kautar Jiménez, estudiante de primer año de Trabajo Social, quien considera que, aunque haya ganado el PSOE, la entrada de Vox en el Congreso es algo que "da miedo". "Es peligroso que haya gente que piense así", matiza. Algunos como Enrique García, quien cursa Contabilidad y Finanzas, consideran, sin embargo, que Vox es un partido que propone "cosas diferentes" y que el revuelo que ha generado el partido de ultraderecha en los últimos meses "será por algo".

Otros como Raúl Barreto, del grado de Economía, creen que el fenónemo de Vox atiende más a "una queja que otra cosa", un problema que atañe a " la derecha y la izquierda". Sin embargo, para Alexis Hernández, más que una queja es la conclusión de algo "horrible", porque a partir de ahora se va a destinar dinero público a "gente que quiere acabar con nuestros derechos".

En lo referente a la intención que manifestó ayer el Partido Socialista de gobernar en solitario, las opiniones están muy polarizadas, porque, mientras los que se decantaron por un bloque de izquierdas esperan que Pedro Sánchez forme coalición con Unidas Podemos, los que lo hicieron con una formación de centroderecha esperan que no acaben pactando.

Lo que sí parece que tienen claro los jóvenes es que la política, en palabras de Paulina González, estudiante de Trabajo Social, "se ha convertido en un ejercicio multipartidista".

1.

¿Qué opinas del resultado de las elecciones?

2.

¿Qué le parece la intención del PSOE de gobernar en solitario?

3.

¿Qué balance hace sobre la irrupción de Vox en el Congreso?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados