El cabeza de lista de NC al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, ha advertido este domingo, tras acudir a votar, de que "Canarias se juega mucho más de lo que parece en estas elecciones" generales.

Por eso, ha insistido en la necesidad de recordar en esta jornada electoral "que votamos en Canarias, y no en Madrid" porque "no es lo mismo que se descentralice el Estado y todo el poder vuelva a Madrid que reconocer las diferencias y singularidades de los territorios".

Para Quevedo, hoy es "un día histórico" al celebrarse "unas elecciones tan complejas desde el inicio de la democracia como estas".

El candidato a la reelección como parlamentario nacional de NC ha recalcado que a estos comicios concurren "partidos de nuevas siglas", algo que "siempre genera expectación".

Quevedo ha lamentado "la crispación" que, en su opinión, ha protagonizado "la campaña de algunos partidos", una realidad que "no ayuda a la democracia, pero que se combate votando".

El candidato de NC ha hecho un llamamiento al voto en esta jornada "porque cuando no se vota, los que deciden son los que votaron" y porque "esa delegación de tu propio voto tiene unas consecuencias terribles y luego llegan los arrepentimientos".

En cuanto a la campaña electoral desarrollada por su partido, Quevedo ha estimado que "se ha reconocido que ha sido la mejor con diferencia", algo que coincide con "la sensación" que tiene esta formación política.

A su juicio, NC parte con ventaja a la hora de pedir el voto a los ciudadanos tras "haberse partido la cara por Canarias, algo que ha demostrado alcanzando logros históricos para las Islas que no se habían logrado nunca".