El 'cabeza de lista' del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha considerado este domingo que "es muy importante" ir a votar este 28 de abril, día de las elecciones generales, para decidir qué modelo de sociedad quieren los ciudadanos.

Así lo ha indicado Mariscal, en declaraciones a los periodistas, tras ejercer su derecho al voto en el Centro Cívico Suárez Naranjo, del barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha sido la sexta persona en realizar su votación en esta cita nacional de los electores con las urnas.

Al respecto, subrayó que "el principal derecho que concede la democracia es la libertad y el principal instrumento de la libertad, sin lugar a duda, es votar", de ahí que expuso que este 28 de abril los ciudadanos tienen la "oportunidad" de ejercer ese derecho en unas condiciones "muy importantes", ya que incidió en que se trata de "un día en el que se va a decidir qué dos modelos de sociedad" se quiere.

En cuanto a los "dos modelos" de sociedad que están en 'disputa', según su parecer, expuso que por un lado se encuentra el que defiende "el bienestar, el crecimiento, el empleo y, por tanto, se garantiza el bienestar de los ciudadanos", mientras que por otro, se encontraría el modelo "en el que todo esto está en riesgo".

Por ello, dijo, animo a que "todos" los grancanarios y los canarios "voten hoy para defender los derechos y la democracia".