El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró esta mañana que es necesario "ensanchar el partido" y convertirlo en "un punto de encuentro" para recuperar la confianza perdida el 28A. Además, en relación a la posible dimisión del presidente y candidato del PP, Pablo Casado señaló que "es hora de abrir puertas, no de cerrarlas".

El líder del PP gallego ha considerado este martes que el actual "es el momento de ensanchar el partido" porque "cuando lo hemos ensanchado hemos ganado y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado".

"Me hubiese gustado hoy estar allí (en alusión a la Junta Directiva Nacional del PP) para unir el partido", ha comentado en todo caso Feijóo y, ha dicho, para remarcar que "tenemos que ensanchar el partido y que el Partido Popular sea lo que siempre ha sido: un punto de encuentro entre muchas sensibilidades".

El máximo mandatario autonómico en Galicia ha insistido en que, tal y como han puesto de manifiesto las urnas, el PP debe ser "un punto de encuentro entre gente que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista, más de centro izquierda...".

"Si nos unimos somos más que el PSOE y, si nos dividimos, el PSOE con los populistas y los independentistas van a gobernar España", ha advertido Feijóo.

Feijóo explicó que habló con Pablo Casado para excusar su ausencia en la reunión del PP en Madrid puesto que tiene sesión de control en el Parlamento.

Tras el fracaso de Casado, Feijóo vuelve a situarse en la plataforma de lanzamiento para liderar el PP nacional y su hipotética marcha se coló en el debate parlamentario de esta mañana. El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, llevó a la Cámara una pregunta sobre las políticas de vivenda de la Xunta, aunque lamentó que "no se le va a prestar mucha atención a este tema después de la resaca electoral". "A no ser que el señor Feijóo nos diga que busque vivienda en Madrid", bromeó.

El presidente de la Xunta no dudó en responder a la pulla lanzada por el socialista: "Yo no voy a hablar de su vivienda en Madrid, lo echaríamos muchísimo de menos. Quédese en Galicia, señor Leiceaga, de la misma forma que yo estoy en Galicia".