El secretario general de los socialistas, Ángel Víctor Torres, ha subrayado esta noche que la victoria que su partido ha conseguido en las islas en las elecciones generales muestran que el archipiélago "habla desde la izquierda" y que "la voz en Canarias es el PSOE".

"Más de 280.000 mujeres y hombres han apoyado con sus votos la política de igualdad y justicia social, de equilibrio territorial, de pensar en las personas por encima de todas las cosas y de llegar directamente los recursos a los bolsillos maltrechos de la gente", ha celebrado Torres.

El líder del PSC-PSOE ha calificado de "excepcionales" los resultados que han logrado los candidatos socialistas en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Torres ha recordado que su formación "partía de dos diputados" (el PSOE obtuvo en 2016 tres escaños, pero uno correspondía a Nueva Canarias) y que, en esta ocasión, ha conseguido cinco: Elena Máñez, Luc Andre Diouf y Ariagona González por la provincia oriental, además de Héctor Gómez y Tamara Raya por la occidental.

Asimismo, el Partido Socialista en Canarias contará con ocho senadores que representarán a las islas en la Cámara Baja.

"La voz en Canarias es el PSOE" y, por ello, el archipiélago "habla desde la izquierda", ha destacado Torres, recordando que su formación política "ha conseguido el 27 % de los votos y dobla a la siguiente fuerza política".

Por su parte, la candidata por Las Palmas, Elena Máñez, ha enfatizado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha pensado en la mayoría social de este país y ha dado respuesta a las preocupaciones de la gente".

Ahora, ha añadido, los representantes socialistas "estarán defendiendo Canarias en Madrid" y seguirán "trabajando por el país que nos merecemos".

El Gobierno de Sánchez "ha enfrentado durante diez meses la mentira, el insulto y la crispación", ha lamentado la cabeza de lista por Las Palmas, que, sin embargo, ha celebrado que ahora "millones de personas han hecho que pase".

"Canarias es socialista", ha concluido Máñez.