El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha asegurado este domingo que la participación ciudadana en estas elecciones será masiva, "porque hay mucha gente que sabe que nos estamos jugando los derechos y las libertades que tanto tiempo nos costaron conseguir".

El candidato ha ejercido su derecho al voto esta mañana en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz en Ofra, en donde se ha mostrado particularmente satisfecho por la participación ciudadana en su colegio electoral.

Rodríguez ha expresado su deseo de que la jornada se desarrolle "con todas las garantías democráticas" y "que la gente pueda votar en libertad".

Asimismo ha animado a la participación de los "todos canarios y canarias" y ha recordado que "hoy es un día grande", porque "es el pueblo el que manda, el que tiene el poder y el que puede decidir lo que va a pasar con sus vidas a partir del lunes".

El candidato pasará el resto del día "intentando descansar lo máximo posible" y ya por la noche "preparando el análisis de los datos, las posteriores declaraciones y viendo qué va a ocurrir en el país a partir del lunes".