La número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Las Palmas, Elena Máñez, se ha mostrado convencida de que las urnas respaldarán este domingo el proyecto de país y el trabajo que los socialistas han llevado a cabo durante los últimos diez meses en el Gobierno de España.

Así lo ha indicado a los periodistas tras depositar su voto en el colegio electoral ubicado en el CPEIPS María Auxiliadora de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha pedido una "gran movilización" en las urnas.

"Hoy es un día importante --dijo-- porque podemos ejercer nuestro principal derecho de ciudadanía, que es el derecho al voto, y espero que haya una buena participación porque eso siempre es signo de buena salud democrática".

Cuestionada por sus sensaciones de cara a la noche de este domingo, afirmó que son las mismas que ha tenido en los últimos quince días de campaña y durante los diez meses de Gobierno socialista ya que, aseguró, el PSOE "ha hecho la tarea y ahora hay que esperar con tranquilidad el resultado".

En este sentido, no se olvidó de las personas que están trabajando esta jornada para que la ciudadanía pueda votar con libertad y ha solicitado "una jornada electoral tranquila". "Y que la disfrutemos", puntualizó.

Máñez comentó también que aprovechará el día para pasar por la Agrupación Local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria y acercarse a algunos colegios electorales para llevar comida a los interventores o apoderados.

Por la tarde, Máñez se trasladará a partir de las 20.00 horas junto al resto de candidatos y miembros del PSOE de la isla, entre ellos el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, hasta el Hotel Cristina de la capital grancanaria para seguir la evolución de la noche electoral.