El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado al PP que "rectifique" su oposición a la eutanasia y colabore en una regulación "garantista".

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, donde ha apoyado la manifestación en favor de la equiparación salarial de cuerpos policiales convocada por Jusapol, Rivera ha insistido en que Ciudadanos propondrá una "ley garantista y de consenso" sobre paliativos y muerte digna.

Rivera se ha quejado de que la ley de muerte digna que propuso su formación "se estuvo torpedeando toda la legislatura" y ha apremiado a que el Estado ofrezca su solidaridad y ayuda a quien está "en los últimos días de su vida".

Según Rivera, quien está "en una situación irreversible" y "no puede decidir" ni "tomar decisiones" debe ser amparado por el Estado "con una regulación garantista y un comité medico como en otros países".

"Pido al PP que rectifique, que está en contra de la eutanasia. Yo creo que hay que regularla", ha reiterado Rivera. "El sufrimiento no tiene ideología, y la caridad tampoco", ha recalcado.