La heterogeneidad es la condición más destacada de los perfiles personales y políticos de los componentes de las candidaturas al Senados por Tenerife diseñadas por las formaciones más destacadas de cara a los comicios del domingo.

En este caso, la diversidad profesional y algunas cuestiones ideológicas y programáticas marcan la pugna de los grandes partidos por hacerse con los tres sillones que le corresponden a la Isla con los candidatos seleccionados con vistas a unas elecciones que se prevén igualadas como ninguna otra.

El Día quiso conocer algo más sobre las apuestas de Coalición Canaria (CC), Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs), Unidas Podemos y Vox por ser las más destacadas y las que podrían tener alguna opción de obtener un sillón, por difícil que sea.

En el ámbito personal, los componentes masculinos que optan por sus partidos, José Manuel Pitti (CC), Antonio Alarcó (PP) y Alekai Hernández (UP), tienen en común su afición por el deporte, especialmente el fútbol, mientras que las candidatas femeninas, Olivia Delgado (PSOE), Aránzazu Artal (Cs) y Raquel Atienza (Vox), tiran de la lectura como válvula de escape, al igual que Pitti y Alarcó.

Profesionalmente hablando sucede que no existe ninguna coincidencia en las profesiones de los protagonistas, optando las formaciones por un comunicador (Pitti), una matemática (Delgado) y un médico cirujano (Alarcó), estos con experiencia política. En el caso Cs, Aránzazu Artal es bióloga; Raquel Atienza (Vox), abogada; y Alekai Hernández, fotógrafo profesional.

Son perfiles profesionales y personales diversos que también orientan parte de las políticas que desarrollan sus partidos, algunas veces coincidentes en cuanto a proyecto político se refiere, pero con unos matices lo suficientemente diferentes como para distinguirlos. Ahora le toca al ciudadano la difícil tarea de elegir.