La candidata de CC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado este martes que los diputados canarios de PP y PSOE "se han callado" y la han dejado "sola" en la defensa de las islas.

Ana Oramas se ha pronunciado de esta manera en un encuentro con vecinos de La Verdellada (La Laguna), y en donde manifestó que el 28 de abril se la juega Canarias, por eso es tan importante que los canarios apuesten por una fuerza nacionalista cuyo único objetivo es la defensa de las islas, indica CC en un comunicado.

"Todos han podido ver cómo en estos últimos tres años, CC ha sido la única que ha levantado la voz por la ayuda del plátano, por los seguros agrarios, por el agua de riego, por el convenio de carreteras o por el obras hidráulicas", señaló.

Agregó que los diputados canarios del PP y el PSOE "se han callado, nos han dejado solos defendiendo esta tierra, han preferido callar y obedecer a sus jefes que a los más de dos millones de personas que residen en esta tierra".

En el acto, en el que estuvo acompañada por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; Ana Oramas preguntó a los asistentes si han oído hablar de otro diputado de Canarias que no sea ella.

"Estos años han demostrado que si nosotros no luchamos por Canarias no lo van a hacer los demás", y pidió un esfuerzo para que sean dos las diputadas canarias, Guadalupe González Taño y ella, "para que así podemos ser decisivos en la política estatal, ya que solo así nadie nos podrá despreciar, como lo ha hecho primero el PP y ahora el PSOE de Pedro Sánchez".