La diputada de Coalición Canaria y candidata a las elecciones del 28 de abril, Ana Oramas, ha asegurado que su prioridad "será el empleo para dar un futuro a los jóvenes", y ha añadido que, para ello, trabajará para que el Estado cumpla con las medidas contenidas en el REF.

"El Gobierno de Canarias necesita de esas medidas para seguir reduciendo el desempleo juvenil, que ha descendido ha la mitad en esta legislatura. La juventud de las Islas tiene mucho que decir en las políticas necesarias para construir la Canarias del siglo XXI", dijo.

Ana Oramas señaló que las políticas en materia de empleo deben ser diferentes para el archipiélago: "El Estado no puede regirse por una media de todas las comunidades autónomas, sino que debe territorializar sus políticas y atender a las peculiaridades de cada territorio".

"El empleo es un elemento fundamental y una prioridad", afirmó la diputada canaria, quien reclamó que el Estado cumpla con las partidas presupuestarias en el plan Integral de Empleo de Canarias, que hasta ahora no ha ingresado. "Lo que pedimos es que se cumpla el REF que contempla la especificad canaria", aclaró. Oramas afirmó, además, que el Gobierno de España debe trabajar mejor para aprovechar el Plan de Garantía Juvenil.

Del mismo modo, reclamó al Estado las partidas presupuestarias correspondientes a las políticas de becas específica que se ha acordado, que establece para Canarias con respecto al resto del Estado para compensar las dificultades derivadas de la lejanía y la insularidad, y que se atienda lo estipulado para los desplazamientos de deportistas y artistas.

"Nuestros jóvenes deben tener las mismas oportunidades y, para ello, no solo hay que facilitar la conectividad sino, además, compensar los problemas a los que se enfrentan, sobre todo cuando residen en islas no capitalinas", remarcó.