El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha presentado este miércoles a los representantes de la Asociación Canaria de Empresas de Formación (CECAP) las principales medidas del programa electoral del PP en materia de empleo, basadas en bajadas de impuestos, así como de apoyo a los autónomos y la formación dual, donde además ha defendido que su partido es el "del empleo".

Antona ha asistido a este encuentro junto a la secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro, y los candidatos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Guillermo Mariscal y María del Carmen Hernández Bento, así como los candidatos por Gran Canaria al Senado, Sergio Ramos y Rosa Viera.

En el encuentro, el presidente del PP de Canarias subrayó que su partido "ha demostrado que es el partido del empleo y de las oportunidades de trabajo frente a un PSOE que ha destruido más de 126.000 puestos de trabajo en toda España en solo diez meses de gobierno", según informó el Partido Popular en nota de prensa.

Al respecto, subrayó que el PP es un "valor seguro" para la generación de empleo y de oportunidades, incidiendo en que en las etapas en las que el PP ha gobernado se ha impulsado el mercado laboral "adaptándolo a las demandas del propio mercado y a la combinación de los sectores público y privado que es fundamental para la generación de empleo".

Asimismo, defendió que su partido es el de la "bajada de impuestos", algo que dijo ya han hecho cuando han tenido "responsabilidades de gobierno", ya que incidió en la importancia de que "el dinero esté en el bolsillo de las familias y los ciudadanos para ahorrar, gastar e invertir y, por tanto, hacer que la economía funcione y se generen nuevas oportunidades de trabajo".

Por otro lado, señaló que las administraciones públicas "tienen que ser aliadas" de los que generan empleo y, en este sentido, apuntó que el programa electoral del Partido Popular "apuesta por modernizar los diferentes servicios públicos de empleo adaptándonos a las demandas del mercado laboral y a la Cuarta Revolución Industrial".

Asimismo, añadió, que el PP también defiende la formación dual como una "gran oportunidad" para que las personas desempleadas adapten su formación a las demandas del mercado laboral.

Además se refirió a la ampliación a tres años de la tarifa plana de autónomo propuesta por el PP, medida que calificó de "fundamental" para quienes arrancan su actividad económica "y destinada también a la generación de empleo".

Para Antona el próximo domingo, 28 de abril, día de elecciones generales, hay dos modelos, el "valor seguro del PP y de Pablo Casado" centrando sus posturas económicas en "la bajada de impuestos, la flexibilización del mercado laboral y la generación de empleo", frente al modelo de la "alianza de quienes llevaron a Pedro Sánchez a la Moncloa: los proetarras de Bildu, los independentistas de ERC y los populistas de Podemos".