La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado este martes que el PP y el PSOE no saben lo que suponen la lejanía y la insularidad para los canarios. Y ha pronosticado que el desconocimiento sobre el REF y el Estatuto canarios será todavía mayor con la llegada al Congreso de los nuevos diputados de PSOE y PP, partidos que han renovado el 80% de las candidaturas.

Ana Oramas, en un comunicado, ha alertado de que Canarias, por esta circunstancia, se la juega como nunca en estas elecciones, que abren las puertas de las Cortes a candidatos que " no son conscientes" de las políticas para compensar a la ciudadanía de Canarias para que esté en igualdad de condiciones que el resto de los españoles. "El Gobierno que salga de las urnas estará obligado a cumplir con Canarias y, si no lo hace, estaremos los nacionalistas para recordárselo", apostilló.

Asimismo, denunció que "los diputados de las otras formaciones políticas callan ante los atropellos a esta tierra cuando así se lo ordenan sus jefes, algo que nosotros nunca vamos a hacer", ha agregado.

Oramas anima a acudir a votar este domingo a CC a los nacionalistas canarios y a todos los que, en las Islas, están hartos del PSOE y del PP.

"Los ciudadanos saben que nuestro voto se usará para resolver los problemas de los canarios, porque así lo he demostrado en estos tres últimos años", enfatizó.