La inmigración es precisamente una de las cuestiones sobre las que más bulos circulan en las redes sociales. Se ha comprobado la injerencia a través de estas redes en el referéndum del Brexit, por ejemplo, o en las elecciones de Estados Unidos, para condicionar a la opinión pública e influir en los resultados. ¿Los servicios de seguridad españoles han detectado alguna incidencia de ese tipo en esta campaña?

-Nosotros somos de los primeros países europeos que hemos incorporado las estrategias de combate contra la desinformación y las 'fake news' a nuestros sistemas de seguridad nacional, hemos creado unidades para luchar contra ello y a día de hoy no ha habido ningún ataque [informático] que merezca la pena subrayar.

Pedro Sánchez, partidario de regular la eutanasia "en casos de enfermedades muy graves"

Pedro Sánchez, partidario de regular la eutanasia "en casos de enfermedades muy graves"

Pedro Sánchez, partidario de regular la eutanasia "en casos de enfermedades muy graves"./ Vídeo: D.I. | Foto: Rafa Arjones

[Lee aquí la entrevista principal a Pedro Sánchez

-¿Si siguen en el Gobierno habilitarán medidas concretas para exhumar los cadáveres de víctimas de la Guerra Civil y acabar con las fosas?

-Una democracia como la nuestra no puede permitirse determinadas situaciones. El compromiso es reactivar la Ley de Memoria Histórica en la próxima legislatura y especialmente todo lo que tiene que ver con las exhumaciones. Y quiero recordar también que el Gobierno en estos meses lo que ha hecho ha sido cumplir con lo estipulado en la Ley de Memoria Histórica y con un mandato del Congreso de los diputados, que no tuvo ningún voto en contra, tampoco de la derecha, para exhumar al dictador del Valle de los Caídos.

-¿Es partidario de regularizar la eutanasia?

-No solamente soy partidario, es que lo he demostrado estos meses aunque no hemos tenido el apoyo del PP ni de Cs. Y estamos hablando de la eutanasia en casos de enfermedades muy graves y con la voluntariedad de la persona afectada. si algo debe defender la política es la dignidad de las personas, a la hora de vivir pero también a la hora de transitar hacia la muerte.

-¿Endurecerán las leyes en materia de agresiones sexuales?

-Sí, es un compromiso que tenemos.

-También han planteado perseguir la prostitución. ¿La ilegalizarían y sancionarían a los clientes?

-Lo que vamos a hacer es presentar una ley integral contra la trata y la prostitución y esperamos que podamos encontrar un consenso amplio para aprobarla.