El diputado en el Congreso de Nueva Canarias y candidato a la reelección el 28A Pedro Quevedo ha insistido este domingo en ser "la voz canaria en Madrid", sin cuya presencia "peligran conquistas como el 75 % de bonificación a los billetes aéreos", ha dicho.

Quevedo ha argumentado que el aumento de la subvención para que los canarios puedan volar al resto del país "entró en vigor gracias a las intensas negociaciones de NC con el Partido Popular para los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018".

Porque, "de no haber sido decisivo el voto de los nacionalistas progresistas, el voto 176, el PP nunca habría aceptado esta propuesta", ha sentenciado.

El aspirante a la reelección para el Parlamento Español, que ha hecho estas declaraciones en un acto que ha organizado su partido en el aeropuerto de Gran Canaria en el marco de su campaña electoral, ha sostenido, además, que no solo el PP, sino tampoco el PSOE, aceptarían iniciativas de ese tipo si no se vieran condicionadas por la necesidad del apoyo de NC.

Prueba de ello es que "más tarde, con los socialistas en el Gobierno estatal, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estuvo a punto de liquidar esta conquista para Canarias", ha señalado Quevedo en dicho acto, según se informa en un comunicado de su organización política.

El cual añade que el candidato ha precisado que hay otras cuestiones para las que se requiere que NC tenga presencia en el Congreso, porque, por ejemplo, en materia de transporte aéreo, "no se trata únicamente de velar por el cumplimiento del 75 %, sino también de garantizar una continua vigilancia sobre posibles abusos de precios".

Y destaca que el nacionalista ha insistido en que esa, como otras, es "una labor que no se llevará a cabo si Nueva Canarias no revalida su escaño en el Congreso".