La biblioteca municipal de La Frontera acoge hasta este viernes, 14 de octubre, una exposición itinerante impulsada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias a través de las Oficinas Verdes de Canarias para la concienciación contra el cambio climático. Una segunda edición que se encuentra visitando de El Hierro.

La Frontera es el segundo municipio en el que se expone esta campaña, tras su paso por Valverde. Compuesta por 42 paneles, en ella se detallan las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago.

Dirigida principalmente a los escolares del municipio la exposición les acerca la problemática derivada del calentamiento global y las soluciones existentes para mitigar sus efectos; divulgación y concienciación para crear hábitos responsables entre los menores que serán, en definitiva, los mayores del futuro.

Desde las concejalías de Medio Ambiente y de Educación se ha querido hacer una invitación a la población a visitar y conocer también esta exposición.

El horario de la exposición es de 08:00 a 14:00 horas, en la biblioteca municipal.