El Cabildo de El Hierro ha adjudicado, tras un proceso selectivo llevado a cabo al efecto, a tres estudiantes herreñas el uso de un piso de propiedad de la institución insular en Tenerife para que puedan desarrollar sus estudios fuera de la isla.

El piso, de 62,67 metros cuadrados de superficie, fue donado al Cabildo herreño por Mirta García, atendiendo a los deseos de su padre, Ramón Matías García, para que fuera utilizado con fines sociales como residencia de estudios para herreños provenientes de familias con escasos recursos económicos, explica la Corporación insular herreña a través de un comunicado.

Para este curso académico 2022-23, las usuarias pueden disfrutar de este alojamiento sometido recientemente a una reforma integral valorada en 40.000 euros, adecuando el inmueble a las actuales normativas de edificación y seguridad, según informa la consejera insular de Educación, Tatiana Brito.

Así, se ha intervenido en el cerramiento de la terraza, fontanería y electricidad, sustitución de puertas interiores de madera, alicatado de cocina y baño, sustitución de losa sanitaria, pintado, sustitución de cocina y electrodomésticos y mobiliario.

Según un comunicado remitido por el Cabildo de El Hierro, las obras se han contratado a la empresa Abragon Infraestructuras SL por un importe de 42.214,92 euros, que ha dispuesto de un plazo de tres meses para su ejecución.