Tras una consulta preliminar de mercado para la adquisición de un bien inmueble anexo al Cabildo de El Hierro, ayer se formalizó la adquisición onerosa de un inmueble situado en la calle Doctor Quintero Magdaleno en Valverde (número 9) destinado a la ampliación de la sede de la Institución insular.

Con 393 metros cuadrados de superficie, se adquiere este bien a sus propietarios por un importe de 227.000 euros con el objetivo de garantizar la correcta rehabilitación, accesibilidad y conectividad de los edificios que componen la sede central del Cabildo para que, una vez conectados interiormente e integrados, se entiendan funcionalmente como uno solo.

Se trata de un inmueble de dos plantas, que consta en la actualidad de una vivienda en planta alta y un local en la baja y dispone de terreno en la parte trasera del edificio que le da salida a la calle trasera.

«Estamos ante un hecho relevante para la mejora de los servicios públicos en la isla de El Hierro porque esta compra nos permitirá ampliar el espacio de nuestra sede central, insuficiente para el desarrollo del actual marco competencial de los cabildos, con mayor carga administrativa y recursos humanos que hace unas décadas y prestar una mejor atención a los ciudadanos», afirma su presidente, Alpidio Armas.

El Cabildo ya cuenta con un proyecto para ampliar su sede con otro inmueble aledaño adquirido para el mismo fin que tendrá que modificarse ahora.