La Central Hidroeólica de El Hierro aportará 2,3 millones a los presupuestos actuales del Cabildo herreño, tras los beneficios obtenidos en 2021, ha informado el presidente del Cabildo y Gorona del Viento El Hierro, Alpidio Armas, junto a Santiago González, consejero delegado de la empresa.

La junta general ordinaria aprobó esta semana el reparto de 3,5 millones de euros en dividendos, correspondientes al ejercicio 2021, de los que 2,3 millones corresponden al Cabildo de El Hierro, como socio mayoritario de la empresa y propietario del casi 66 por ciento de las acciones.

La Oficina de Sostenibilidad de Gorona del Viento será la vía de aplicación de estos beneficios al ciudadano.

«Esto supone una grata noticia para la isla, demostrando nuevamente que la Central Hidroeólica sí aporta beneficios para sus habitantes y que además de los beneficios medioambientales, de promoción y visibilidad, o impulso de políticas de sostenibilidad, el proyecto de Gorona del Viento tiene réditos económicos para los herreños», expresó Armas.

El presidente insular aclaró que si bien Gorona del Viento no tiene potestad para modificar el precio de la electricidad, pues a todos los españoles se les tarifica de la misma forma, la participación del Cabildo en la sociedad es la forma en la que los herreños pueden percibir el beneficio económico de manera más directa.

El Cabildo recuerda que estos dividendos los emplea en ayudas a la instalación de autoconsumo o adquisición de coches eléctricos.