Más de cuarenta embarcaciones están afectadas por la «lamentable» situación de los pantalanes y servicios del puerto de La Restinga. La falta de mantenimiento del lugar ha provocado que estos barcos hayan perdido sus atraques habituales, mientras que cinco de los seis postes de sujeción que soportaban las estructuras de acceso a los amarres se han hundido.

Ante esta situación de «dejadez y ausencia de mantenimiento», la Agrupación Herreña Independiente (AHI) exige poner en marcha soluciones urgentes. Como explica la agrupación, estas circunstancias tienen su origen en el desvío presupuestario realizado Puertos Canarios desde La Restinga para ejecutar obras de otros puertos isleños propiedad de la Comunidad Autónoma. Continúa el abandono de los pantalanes inservibles e inseguros, sin que se ejecuten las obras prometidas hace años», resalta el grupo político, que responsabiliza al Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar, «por su silencio ante está situación».

El diputado regional del Grupo Nacionalista canario y presidente de la AHI, Narvay Quintero, anuncia que volverá a interpelar al Gobierno de Canarias para que ejecute de manera urgente las obras en la sustitución y reparación de los pantalanes de amarre, cuya situación, agrega, «tiene inutilizada casi la mitad de la capacidad y con enormes contratiempos para los pescadores, empresas y particulares que allí tienen sus amarres todo el año».