eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retoman las obras de mejora de la balsa de El Golfo con 2,8 millones

Agricultura, Ganadería y Pesca asegura que está tomando medidas para paliar la falta de agua para riego en las plantaciones

Obras en la balsa de El Golfo, en El Hierro. E. D.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias prosigue con la ejecución de las obras de mejora de la balsa de El Golfo en La Frontera (El Hierro), que cuentan con un presupuesto de 2,8 millones de euros e incluye la colocación de un nuevo drenaje así como una lámina impermeabilizante nueva y la cubierta de la balsa, entre otras mejoras.

El retraso en la llegada de algunos materiales de Europa en los últimos meses ha provocado que la licitación para el suministro de la lámina impermeabilizante haya quedado desierta, por lo que se ha establecido un nuevo procedimiento de licitación y adjudicación, dice la Consejería.

Como consecuencia, se ha realizado un nuevo cronograma en el que el plazo de ejecución de obra se ha incrementado en dos meses respecto a la previsión inicial.

La consejera, Alicia Vanoostende, explicó que «actualmente se está regando en la zona desde un depósito aledaño a la balsa de El Golfo que se abastece de la desaladora y del pozo de Los Padrones, pero no es suficiente para cubrir la demanda».

Por ello, indicó, «dada la emergencia y para garantizar el suministro de agua de riego para las más de 200 hectáreas cultivadas en el valle de Frontera y en el pueblo de Sabinosa, desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias hemos acondicionado tres depósitos propiedad del Cabildo Insular».

Compartir el artículo

stats