El Ayuntamiento de La Frontera retoma de nuevo las actividades para la mejora del envejecimiento de las personas mayores del municipio implementando una serie de talleres que se desarrollarán en la Asociación de Mayores Lagartos del Salmor desde hoy.

El alcalde y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a este colectivo para que participen de la iniciativa que les ofrece talleres combinados de estimulación cognitiva y física. Un ejemplo de ellos será una propuesta para mejorar la flexibilidad, la memoria o la motricidad a través de la música que se impartirá todos los martes y viernes de 16:00 a 17:30 horas en el local de la asociación.

Los talleres proyectados se proponen dentro de las acciones contempladas por el consistorio para mejorar la salud, la calidad de vida y fomentar la integración social de los mayores del municipio.

Esta es la década (2020-2030) declarada por Naciones Unidas como la del Envejecimiento Saludable con el objetivo de apoyar e impulsar la acción internacional para mejorar, tanto la vida de las personas mayores como la de sus familias y comunidades.