El Ayuntamiento de La Frontera inauguró ayer el primer parque canino de la isla de El Hierro situado en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez. Un espacio que favorecerá el paseo y ocio del conjunto familiar a la vez que de esparcimiento para sus mascotas.

La apertura de este espacio ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Medio Ambiente, Mercedes Álvarez; y la concejala de Juventud, Tamayt González, así como con la presencia de algunas vecinas ya con sus mascotas.

La concejala, Mercedes Álvarez, destacó que se ofrece un nuevo servicio, proyectado por el consistorio con fondos municipales dado el aumento de estos animales de compañía en el municipio y la estrecha relación entre ellos como un miembro más de la familia.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 43.950 euros, ha mejorado una zona contigua al mercadillo municipal de unos 330 metros; con la colocación en la misma de elementos de ejercicio para las mascotas, papeleras para tirar las deposiciones así como una fuente de agua para ellas.

Desde el Ayuntamiento se espera que la acción redunde en una mayor concienciación.