eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hierro

La Frontera organiza una Jornada de Infancia y Familia para el domingo

La actividad municipal contará con talleres para progenitores y menores participantes de el evento

La Frontera celebrará el día Internacional de la Familia este domingo, 22 de mayo, con una jornada formativa y lúdica dirigida a familias con el objetivo de ofrecer un espacio de interacción, comunicación y conocimiento mutuo de los participantes.

La iniciativa organizada desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera, por las técnicas del programa de Infancia y Familia contempla tres propuestas; dos formativas y una de ocio en familia. El alcalde y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Acosta, ha querido hacer un llamamiento a las familias para que disfruten de esta jornada diseñada específicamente para ellas, atendiendo a las necesidades que manifestaron en la encuesta realizada por el departamento en el mes de marzo para conocer de primera mano sus inquietudes.

Los talleres formativos que se impartirán en horario de mañana contarán con un importante recurso: talleres infantiles previa inscripción dirigidos a menores de 5 a 12 años participantes. Habrá dos temáticas en esta Jornada Formativa: ‘Educación Afectivo Sexual en Familia, ¿cómo hablo a mi hijo?’ e ‘Inteligencia Emocional, una nueva forma de educar desde la parentalidad positiva’. La primera a cargo de Jésica Sosa y la segunda Laura Santana; ambas ponentes de la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial ‘+ Familia’. El domingo por la tarde estará dedicado al ocio en familia.

Compartir el artículo

stats