eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tardes creativas de La Frontera, una apuesta por la infancia del municipio

Los menores han podido disfrutar y aprender con acciones específicas en días señalados

Tras un mes de funcionamiento, el Ayuntamiento de La Frontera ha destacado el balance positivo del Servicio de Día, dirigido a los menores del municipio con el nombre de ‘Tardes creativas’ y financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, quiso destacar la labor desarrollada por la educadora social Virginia López que dirige este programa con el que se favorece el autoconocimiento, la educación y la integración de los niños y niñas de La Frontera, reforzando las acciones del Área de Infancia y Familia municipal.

Dentro de este Servicio de Día, el juego ha servido como herramienta esencial y natural para conectar con los menores. Con él se han realizado distintas dinámicas y actividades para fomentar la convivencia, la cohesión grupal y la cooperación; el conocimiento de otras realidades; el propio entorno (juegos tradicionales); el valor de la no discriminación por razones de género o raza; o el buen trato.

Los menores han podido disfrutar y aprender con acciones específicas en días señalados como las del 8 de marzo, que pusieron el foco en la igualdad y en el respeto. En Semana Santa, pudieron disfrutar de una excursión a La Restinga, entre otras.

Compartir el artículo

stats