eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de El Pinar abre la convocatoria de secaderos de higos

El Consistorio herreño adjudicará un total

de 46 de estas herramientas portátiles

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre la convocatoria de 2022 para la concesión gratuita de 46 secaderos de higos, 27 grandes y 19 pequeños, para su empleo en el secado de estos frutos.

El servicio de préstamo de secaderos de higos se puso en marcha en 2012 con resultados muy positivos. De este modo, los agricultores que cultiven higueras y necesiten disponer de unidades técnicas para mejorar su producción cuentan con una ayuda para evitar pérdidas ocasionadas por adversidades meteorológicas o afecciones de plagas. El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, reconoce la importancia que esta actuación tiene, junto con el trabajo de los agricultores, para incrementar la producción y mantener el paisaje de las higueras tan característico del municipio. «Conservar nuestra identidad y mejorar la economía de los piñeros y piñeras es un objetivo básico para el ayuntamiento», señala.

La concejala de Desarrollo del Sector Primario, Judith Gutiérrez, destaca los buenos resultados de este proyecto a lo largo de los años, que ha permitido recuperar un cultivo tradicional.

El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 3 de mayo.

Compartir el artículo

stats